sábado, 18 de julio de 2009

Dos palabras

Hoy no estoy muy hablador así que solo diré dos palabras:

Dos palabras en la balanza

Mañana de ballenas

Varadas en la arena.

De arenas con huellas,

No de pies, si de cadenas.

En mi mente, niebla espesa

Se dispersa entre tinieblas.

Y vienen a mí dos palabras.

Quiero que la noche

Me lleve, niña-esmeralda.

Todo por dos palabras.

Que los duendes de la penumbra

Formen un tambor sagaz,

De la membrana procelosa

Que enfunda mi corazón.

Y retumben en el dos palabras,

Y se hagan eco del nuevo día

Mientras la ballena agoniza.

Y ahora en la duermevela,

Que me arrebata sutilmente

Ese trozo de vida baladí.

Pequeños pedazos de dulce muerte

Que son el dormir truncado,

Tan solo me queda aliento

Para decir que TE QUIERO.

Tan solo esas dos palabras

Y morir plácidamente así.

Mientras sueño sueños

Que se hacen vida.

Susurraré las dos palabras.

La ballena ha muerto.

Sueña mi dulce amor, sueña...
J. M. Montejo H.

No hay comentarios: